Read De belofte van Pisa by Mano Bouzamour Free Online


Ebook De belofte van Pisa by Mano Bouzamour read! Book Title: De belofte van Pisa
The author of the book: Mano Bouzamour
Edition: Prometheus
Date of issue: June 24th 2015
Format files: PDF
The size of the: 651 KB
City - Country: No data
Loaded: 1138 times
Reader ratings: 3.7
ISBN: No data
ISBN 13: No data
Language: English

Read full description of the books:



Creo que uno de los pocos propósitos literarios para este año era salir de mi zona de confort (novelas juveniles, fantásticas, colombianas) y aventurarme a nuevos tipos de lectura que me forzaran a prestar más atención a los detalles.

Este libro lo encontré visitando el stand de Rey Naranjo en la FilBo, allí no encontré libros juveniles ni fantásticos por montón, pero si encontré personas que me lograron dar un genial abre bocas a este y otros cuantos libros. Como nota aparte, eso es algo que me gustó montón, gente en FilBo que vendiera libros sí, pero que también supiera cómo venderlos y a quién venderlos... ¡Gente que se le notara el amor por dar una buena experiencia al lector!

En fin, vamos al grano: La Promesa de Pisa. Un libro que muestra parte de la historia de Samir, un marroquí que vive en Holanda, claramente en un sitio que no le pertenece, un inmigrante. Vive en un barrio en extremo peligroso, sus padres no saben leer y escribir y el único ejemplo lo recibe de su hermano mayor, alguien que ha dedicado su vida al robo y otras cosas de consideración.

Samir era distinto, considerado un gay por todo el barrio y por una sencilla razón... le gustaba tocar el piano, y por esa misma razón, debía buscar mejor suerte en su vida por muy complicado que fuese. Para ello necesitaba ingresar a la última etapa escolar (algo así como un bachillerato más una preparación específica en ciertas áreas) en un sitio donde muy pocos marroquíes habían estado o, si lo estaban, eran conserjes o empleados generales.

A lo largo del libro Samir crece, a ritmo rápido y vertiginoso, también somos participes de sus primeras experiencias, como si fuéramos parte de sus amigos o simples chismosos con suerte. También observamos una critica a toda la situación que pasa un inmigrante al tener que socializar con personas nativas (holandeses) y cómo son los prejuicios hacia ambos bandos, desde la parte religiosa hasta el contexto social.

Vemos tantas cosas que a veces sencillamente desearíamos tomarnos un respiro y leer con más lentitud, aunque el libro no lo permita porque es muy, muy adictivo.

Nota adicional: el mapa que viene en el libro es una ayuda muy grande para ubicarse en los sitios y lugares que mencionan... toda una urbe de historias.


Download De belofte van Pisa PDF De belofte van Pisa PDF
Download De belofte van Pisa ERUB De belofte van Pisa PDF
Download De belofte van Pisa DOC De belofte van Pisa PDF
Download De belofte van Pisa TXT De belofte van Pisa PDF



Read information about the author

Ebook De belofte van Pisa read Online!


Reviews of the De belofte van Pisa


GABRIEL

Why are you asking for a phone number?

GABRIEL

A book that leaves nothing behind, no feelings, no thoughts.

MARYAM

The book that found the answer to my question

RORY

An interesting book that says more than you can fit

RUBY

Phone number you need to drive to protect against robots.




Add a comment




Download EBOOK De belofte van Pisa by Mano Bouzamour Online free

PDF: de-belofte-van-pisa.pdf De belofte van Pisa PDF
ERUB: de-belofte-van-pisa.epub De belofte van Pisa ERUB
DOC: de-belofte-van-pisa.doc De belofte van Pisa DOC
TXT: de-belofte-van-pisa.txt De belofte van Pisa TXT